¡Ánimate! , no dejes de visitar esta encantadora ciudad cargada de tradición, historia y leyenda.
 


  Si ya te has decidido a venir a esta bella ciudad, y no tienes tiempo de planificar tus itinerarios, te propongo los siguientes en función de la duración de la visita:

Visita de 1 día:

Ruta 1, y lo que de tiempo de la Ruta 4 (recorrido fundamental), comenzándola en la Plaza del Templete. Haz un descanso al medio día para reponer fuerzas, eligiendo un buen restaurante. Compra de recuerdos. También puedes seguir la ruta 6, donde el Cronista de Caravaca de la Cruz te llevará por las calles y monumentos más señeros de la población.

Estancia de 2 días:

Ruta 1, Ruta 4, y de la Ruta 6, Las Fuentes del Marqués. Elige para comer un día con mesa y mantel en un restaurante a tu gusto, y el segundo día tapear por los bares, tascas y mesones más típicos. Compras de recuerdos, artesanía.

Estancias de 3 días:

Es la recomendable para conocer Caravaca de la Cruz. Podemos además disfrutar alojándonos en los magníficos alojamientos  rurales del término municipal. Podemos visitar:

Día 1º: Alojamiento. Ruta 1. Comida. Compras en la localidad.

Día 2º: Ruta 4 en su recorrido fundamental. Comida y cena en Caravaca. Salida nocturna por la zona de café y copas.

Día 3º: Ruta 6 Fuentes del Marqués por la mañana. Comida en las afueras y visita a yacimientos arqueológicos (Ruta 2). Partida

Estancia de más de 3 días:

Es ideal para poder disfrutar de los encantos de Caravaca y de su historia, su vida, etc... Podremos valorar cada cosa que veamos sin necesidad de irnos corriendo, disfrutando así de todo lo que nos rodea, pudiendo alternar nuestras compras en la ciudad con las degustaciones gastronómicas, y disfrutando del alojamiento escogido. Las visitas podrían ser:

Día 1º: Alojamiento, Ruta 1. 

Día 2º: Ruta 2 y 3

Día 3º: Ruta 4 recorrido fundamental

Día 4º: Ruta 4 recorrido complementario y ruta 6 Fuentes del Marqués

Día 5º: Ruta 6. Excursiones por los senderos (senderismo) o últimas compras en la ciudad.

Nota: Combinaremos en estos días nuestras salidas a comer y a cenar, así como las compras de recuerdos, artesanía etc... Si se desea puede concertar alguna actividad: Hípica, etc...

Día 6º: Descubrir otros pueblos de la Comarca del Noroeste Murciano. En un radio de entre 7- y 20 Kms te esperan Bullas, Cehegín, Calasparra y Moratalla. Pueblos que encierran también numerosos  encantos.

 
  1. Viñeta para conocer la ciudad de la vera cruz, te proponemos las siguientes rutas: ( pincha para entrar )

  1. Viñeta para conocer caravaca de la cruz, segÚn duración del viaje, tienes las siguientes propuestas: