PINCHA AQUI PARA VER LA PROGRAMACION CULTURAL
DE NAVIDAD 2009
DE CARAVACA DE LA CRUZAGENDA_CULTURAL.html
 
    





 


    

    



    En plena Navidad, en torno a la festividad religiosa de los Santos Inocentes, la Hermandad de Ánimas de Caravaca, los conocidos como “Animeros de Caravaca de la Cruz”han recuperado esta vieja tradición donde por algún día el puesto de alcalde lo ocupa alguien digno de ello por la buena labor que desarrolla en pro de cualquier aspecto de la sociedad. El “nuevo alcaldede inocentes” y demás personajes como el “alguacíl” o “el cura” recorren las calles de Caravaca de la Cruz “multando” a cuentos se cruzan en su camino y recaudando el importe de la multado con un fin social cada año, bajo pena de mandar a los demonios para que nos atormente si no se paga la multa. La festividad se desarrolla a o largo de un par de jornadas, y finalmente se reúnen en la sala de cristal del ayuntamiento caravaqueño para rendir cuantas de lo recaudado y hacer público su destino. En 2009 fue de 5.323 euros y se destino al niño Javier Sánchez.
  1. Viñeta fiesta de los santos inocentes

PROGRAMA OFICIAL DE LA FIESTA DE LOS INOCENTES DE 2009


- Sábado 26 de diciembre de 2009-


10.30 horas.  Alarde de Inocentes.  Iglesia Mayor de El Salvador.

11,00 horas. Inves
tidura del Alcalde de Inocentes, Proclamación del Inocente y solemne cierre de alcancías, todo ello en el ayuntamiento.
12,00 horas. En la puerta de la Iglesia de El Salvador , espectacular y divertid
o Pleito de Demonios e Inocentes y seguidamente lectura del Bando de Ánimas. Al terminar, pasacalles de Inocentes y Demonios por las calles de la ciudad.

20,00 horas. Recuento púbico de la recaudación destinada a obra benéfica, en el salón de actos del ayuntamiento y posteriormente restitución del bastón de mando al alcalde por los inocentes.

21,00 horas, en la Plaza Nueva, quema de Herodes.