1. Viñeta artesania caravaqueña, mercado artesanal y gran mercado medieval

Siempre existieron buenos y variados artesanos en Caravaca de la Cruz.
El paso de los años ha relegado a unos oficios frente a otros, pero afortunadamente algunos hay que se han visto relanzados en los últimos tiempos. Desde la industria del cáñamo y alpargatera, del que quedan testimonios en la localidad, o de la industria de la piedra natural, pasando por los ricos bordados en seda y oro destinados a los Caballos del Vino y los trajes festeros, la forja y la talla en madera o la de baúles, y sin olvidarnos de la repostería o alimentos artesanales, el visitante interesado por la artesanía puede encontrar una variada oferta al respecto., que se complemente con el de el resto de la comarca obteniendo así una rica oferta de productos.
 --> Artesanía en piedra natural, resinas y madera,
 --> Artesanía en bordados con seda y oro de temática locales
 --> Artesanía en alpargatas y zapatillas
 --> Reposteria y alimentos artesanales
  1. Viñeta mercados artesanales

     En la mañana del tercer domingo de cada me se celebra con gran éxito en la Plaza del Arco (plaza del ayuntamiento) el Mercadillo del Peregrino, especializado en artesanía. Goza de buena afluencia de gente en un buen entorno.


    El mercado medieval de Caravaca de la Cruz sorprende a propios extraños. No es raro que esta iniciativa municipal haya gustado tanto a locales y foráneos, por la arraigada tradición de todo lo medieval en la localidad. Lo cierto es que en el puente de Diciembre, del 6 a 8 de de ese mes, se congregan en Caravaca de la Cruz más de 150 artesanos venidos de todas partes del país y alguno de Francia y Portugal para ofrecer sus mejores productos y exhibiciones ante las miles de personas que visitan un mercado de época mientras recorren las calles del casco antiguo caravaqueño, a cuyo encanto suman la de estar decoradas para la ocasión para deleite de grandes y pequeños. 
¡ Muy recomendable !
 --> fotos: Dulces Brocal
 --> fotos: Calzados Picón
 --> fotos: Areniscas Rosal
 --> fotos: Hijos de Jesús López